De ‘Rey del Pop’ a ‘Rey del Spam’

CortafuegosSeguridadVirus

La muerte del cantante Michael Jackson y el interés que sigue despertando entre los internautas provoca una oleada de spam y malware con este reclamo.

Los temas de actualidad que revolucionan la Red son los que siempre escogen los ciberdelincuentes para propagar malware y spam, por lo que como era de esperar, la muerte de Michael Jackson no se ha librado de esta lacra.

Según la empresa de seguridad Sophos, aprovechando el fallecimiento del cantante, se detectó una oleada de spam que incluía la noticia en el cuerpo y el asunto del mensaje asegurando incluir información única sobre su repentina y misteriosa muerte. Lo curioso, según SophosLabs, es que los correos electrónicos no incluían ningún enlace, archivo adjunto o dirección de correo, por lo que se cree que el objetivo era recopilar direcciones para posteriores campañas de spam.

“La repentina muerte de Michael Jackson ha conmocionado al mundo entero, pero por desgracia este tipo de acontecimientos también son la excusa perfecta para que los spammers puedan vulnerar los ordenadores de los usuarios”, ha dicho el consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley, en un comunicado.

La compañía indica que también se utilizó la muerte de la actriz que interpretaba uno de los Ángeles de Charlie, Farrah Fawcett, con el mismo objetivo.