De Windows a Linux sin problemas

Workspace

Seguridad0 anuncia un programa que migra lo más indispensable de Windows a Linux.

Versora Progresión Desktop es la herramienta indispensable para migrar de Windows a Linux en cuatro sencillos pasos y mediante un sencillo asistente gráfico, según destaca Seguridad0.

Lo que hace Versora Progresión Desktop es recopilar datos de Windows, como los correos electrónicos de Outlook, los favoritos de Internet Explorer, la carpeta Documentos, los contactos de Messenger, las configuraciones de los perfiles de usuario, escritorios, salvapantallas … y convertirlo todo a su equivalente Linux , generando un único fichero de copia de seguridad que se puede guardar en una unidad de red o CD-ROM.

Posteriormente, y desde Linux, se recupera ese fichero de copia de seguridad, y se traspasa la información al nuevo sistema operativo, en sencillos pasos y mediante un asistente gráfico.

El programa Versora Progresión Desktop es ideal para estaciones de trabajo. En entornos servidor, otro programa, Versora Progresión Web, hace lo mismo, pero migrando todas las configuraciones de IIS5 y IIS6 a Apache. Los productos de Versora funcionan con cualquier distribución Linux , aunque son el complemento perfecto de Linspire, el sistema operativo Linux más sencillo del mercado.

Versora Progresión Desktop está disponible por nueve euros.