Decelera cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros

EmpresasFinanciación

Gracias a esta ampliación de capital, Decelera creará un nuevo hub para el desarrollo de su programa en Latinoamérica, donde celebrará su 1ª edición en octubre.

El primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, Decelera, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación de un millón de euros. Un capital que ha sido aportado por reconocidos family offices y business angels, entre los que se destacan: Lucas Carne, co-fundador de Privalia; Leandro Sigman, presidente de Insud PharmaTammy Beaulieubusiness angel y miembro del equipo directivo de Beabloo o George Anson, fundador de HarbourVest Partners y antiguo presidente de Invest Europe-EVCA, entre muchos otros. Todos ellos, junto a anteriores socios del programa Decelera, como Martin Varsavsky, Borja Escalada o Manuel Matutes, han apoyado la ampliación de capital.  

Marcos Martín Larrañaga, CEO y fundador de Decelera afirma que “esta nueva apuesta de nuestros anteriores socios y la inyección de capital de actores globales clave en el ecosistema emprendedor de las regiones donde queremos crecer, demuestra el modelo disruptivo y diferencial de nuestro programa de desaceleración de startups para su posterior crecimiento sostenible”.  

Esta perspectiva la comparte también Lucas Carne, cofundador de Privalia: “Hemos visto en Decelera un nuevo modelo diferencial, que frente a otros programas de desarrollo de startups, permite a los emprendedores focalizarse en las prioridades reales de su empresa durante dos semanas, para ajustar las variables estratégicas necesarias y poder resetearlas y hacerlas crecer de forma sostenible”.  

La ampliación de capital que se ha llevado a cabo se suma a la primera ronda de inversión de 300.000 levantada por la desaceleradora a finales de 2016. Gracias a la reunión de este nuevo capital, se llevará el programa fuera de España y se creará un nuevo hub en Latinoamérica conectando, así, el ecosistema de emprendedores LATAM con inversores y Experience Makers de Estados Unidos. Por eso, este es el objetivo que se ha marcado Decelera con la celebración de su primera edición en México el próximo mes de octubre.  

Por otra parte, Menorca volverá a ser el lugar elegido para celebrar la quinta edición del programa de desaceleración, que tendrá lugar del 24 de mayo al 4 de junio. Durante estas dos semanas, arrancará el programa donde participarán 25 startups globales, 60 líderes empresariales y alrededor de una veintena de inversores y una decena de corporaciones que crearán una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de startups. 

En las dos semanas que dura el programa, las startups se enfrentarán a tres fases diferenciadas. La primera, Breath, centrada en que los emprendedores desconecten de su día a día, abran su mente a la creatividad e inspiración y reactiven su cerebro.  

Después, en la fase Focus, se enfocarán en la validación de los objetivos de negocio de la startup mediante encuentros 1:1 y charlas entre los emprendores participantes del programa y destacados líderes empresariales como Martin Varsavsky, Mario Alonso Puig o Anastasia Dedyukhina.  Por último, en una tercera fase llamada Grow, se reunirán con potenciales inversores y Venture Capital que forman parte de la comunidad Decelera.  

En estas tres fases, los emprendedores participantes contarán con una amplia diversidad de actividades y encuentros que les abrirán la mente, aprenderán a valorar los puntos fuertes y débiles de cada negocio a través de charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias o debates sobre la sostenibilidad de la isla. Una vez finalizado este periodo, las startups contarán con el apoyo del equipo del programa para continuar su escalabilidad y atracción de inversión durante 18 meses.  

Tras las cuatro ediciones que ya se han celebrado del programa, las casi cien startups participantes han conseguido reunir 80 millones de euros, siendo PLD SpaceMabrianChinespain o HomeSwipe alguno de sus casos de éxito.