Decelera reúne con su metodología a 20 startups tecno-sostenibles en Menorca

EmpresasStartups

La 5ª edición de Decelera Menorca reunirá en la isla del 24 de mayo al 4 de junio a 20 startups nacionales e internacionales, 60 líderes empresariales, inversores y una decena de corporaciones.

Decelera, primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles, celebrará en Menorca su quinta edición, del 24 de mayo al 4 de junio. Durante estas dos semanas, los emprendedores que forman parte de las 20 startups seleccionadas se enfrentarán a la metodología de Decelera, un proceso que pone el foco en el factor humano y la sostenibilidad de las startups, en vez de en la tradicional aceleración basada en el capital focus 

Un total de 500 proyectos emprendedores se han presentado a esta edición de 2019, de la cual han salido la veintena seleccionada. Para completar su elección han pasado por un riguroso proceso de selección donde se han tenido en cuenta criterios como el desarrollo de la startup, su potencial de crecimiento, su equipo humano o su solución para la mejora del planeta. Es así como todos los proyectos que participan en Decelera Menorca 2019 tienen un factor denominador común: están relacionados con, al menos, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas 

Marcos Martín Larrañaga, CEP de Decelera, defiende que: “En Decelera buscamos proyectos con viabilidad económica y que tengan una visión sostenible y de humanización de la tecnología que puedan impactar positivamente en el futuro de nuestro mundo. Porque una visión innovadora también debe de ser sostenible. Por eso, queremos apoyar, inspirando y guiando a los emprendedores creadores de soluciones tecnológicas con conciencia avanzada en sostenibilidad y que desarrollan las nuevas tecnologías para un futuro más humano”.  

Entre las startups participantes, se encuentran seis proyectos españoles junto a otros procedentes de Reino Unido, Polonia, Suiza, Alemania, Italia, Sudáfrica, Israel y EEUU. La metodología de Decelera hará a las startups enfrentarse durante esas dos semanas a un proceso de reinicio de sus proyectos, a través de actividades pensadas para desconectar de las actividades diarias que no permiten el enfoque en la estrategia y validar su modelo de negocio. Un proceso que llevarán a cabo junto a 60 líderes empresariales, una veintena de inversores y una decena de corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el bien humano.  

Se desarrollarán tres fases: Breathe, Focus y Grow, que se proyectan como los tres objetivos clave de la metodología Decelera: desconectar de las actividades diarias que no le dejan pensar en la estrategia y abrir la mente a la creatividad, validar el modelo de negocio con líderes empresariales y, finalmente, analizar las posibilidades de inversión mediante encuentros one-to-one con inversores y venture capitals internacionales, como Nauta, Highland EuropeThe Venture City, Cidron Ventures.  

Decelera Menorca contará con una amplia variedad de actividades y encuentros enfocados a abrir la mente de los emprendedores y valorar de manera conjunta los puntos fuertes y débiles de cada negocio, mediante charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o dinámicas centradas en la sostenibilidad de la isla. En los últimos días del programa de desaceleración contarán con la participación de los Alumni, emprendedores de otras ediciones de Decelera que tendrán la oportunidad de conectar con los nuevos miembros de la comunidad y afianzar sus relaciones con inversores y líderes empresariales.  

Tras este periodo y con la comunidad Decelera ya creada, los emprendedores contarán durante 18 meses con el apoyo del equipo de Decelera para continuar con su escalabilidad y atracción de inversión. 

Lea también :