Decepción tras la reunión con la Ministra de Cultura

CloudRegulación

Los blogueros y gurús de las nuevas tecnologías que se han entrevistado con González Sinde aseguran que no había voluntad de diálogo.

Las declaraciones de los gurús de las nuevas tecnologías y destacados blogueros que se han reunido esta mañana con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, no han podido ser más negativas al acabar el encuentro.

En realidad, al acabar y durante el mismo, ya que muchos de ellos han ido retransmitiendo a través de sus perfiles de Twitter lo que iba deparando la reunión. “Decepción”, “No hay voluntad de diálogo”, “mala sensación”… han sido algunas de las declaraciones que han podido leerse a través de la red de microblogging.

Gracias a los perfiles de los asistentes sabemos que el Ministerio de Cultura les ha confirmado que tiene previsto crear un portal de contenidos propio y que trabaja en la normativa que permitirá cerrar las páginas que ofrezcan contenidos ilegales sin orden judicial previa. “Dicen que nos quedemos tranquilos, los blogs estarán protegidos y todo quedará bien hecho en el reglamento”, aseguraba uno de los asistentes.

El descontento y la tensión han sido las notas predominantes en la reunión. De hecho los asistentes han amenazado con levantarse en una ocasión. Alguno finalmente lo hizo.

Puede descargarse el manifiesto de la polémica aquí.

Más información en Silicon News.