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Definitivamente, los juegos son “buenos”

Cabe preguntarse si el hecho de que el mercado de los videojuegos sea uno de los más rentables o que España, con una facturación de 967 millones de euros, sea el cuarto mercado europeo en consumo, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, se hayan convertido en una de las principales razones para que SIMO 2007 vaya a reunir a empresas e instituciones relacionados con la elaboración y producción de videojuegos en torno a una mesa titulada “Videojuegos, animación y nuevos hábitos sociales”, dentro del FICOD – Foro Internacional de Contenidos Digitales.

Se pone de manifiesto que un estudio de la Unión Europea “revela que los videojuegos no fomentan aptitudes negativas sino que estimulan la imaginación, obligan a pensar y enseñan cosas nuevas”, algo que no es una novedad para los que nos relacionamos con los videojuegos. Hace poco Ernesto Fernández Maqueira, jefe de Nintendo Wii afirmaba que prefería que sus hijos jugaran a la consola, o con el ordenador, antes de que estuvieran viendo la tele (y eso sin mentar a la TDT).

El componente interactivo de los videojuegos, con un crecimiento exponencial cuando hablamos de juegos online, es lo que precisamente tratan de vendernos las compañías que defienden los formatos de alta definición (HD DVD y Blu-ray) en un país donde la emisión de programas en alta definición es nula. Es decir, que sólo aprovecharíamos esa altísima calidad de imagen si a nuestro televisor Full HD le unimos un reproductor Blu-ray o HD DVD y vemos una película en alguno de estos formatos (a una media de 28 euros).

Volviendo a la mesa, FICOD se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en el recinto Ferial IFEMA de Madrid, coincidiendo con SIMO 2007 y lo realmente interesante, a mi entender es su intención de impulsar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Redacción

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