"Deja de fumar, insolente cabezudo" [Veredicto: C-3PO y R2-D2 al rescate de tus pulmones]

Empresas

Esta campaña anti tabaco viene desde una galaxia muy, muy lejana, pero como viene acompañada por todo el poder de la Fuerza su mensaje permanece vigente a pesar de que tiene unos cuantos años.

Y es que por si aún te quedaban razones para seguir fumando hoy te piden que abandones se hábito nada más y nada menos que un androide de protocolo y su fiel complemento un obstinado droide astromecánico. Os mostramos el vídeo tras el salto… si es que Lando Calrissian no ha vuelto a olvidar arreglar el hiperimpulsor. Y aún hay más.

Corrían los años 80 y no había nada más popular que el universo de “La guerra de las galaxias”.

Tan popular que dos de sus más queridos personajes, los robots C-3PO y R2-D2 protagonizaron una campaña de concienciación contra el abuso del tabaco. Lo que no deja de ser curioso para dos criaturas que carecen de pulmones y que por un lado parecerían materialmente incapaces de fumar pero de lograrlo tampoco tendrían que preocuparse de molestos y peligrosos daños en su organismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YWQgktBR6-w&feature=player_embedded[/youtube]

Al final va a resultar que las dos trilogías de la Saga Galáctica no son más que una gigantesca campaña anti tabaco, por si habíais olvidado aquel momento del Episodio II en que en un antro un raterillo ofrece al maestro Obi Wan Kenobi unos “palitos de la muerte” y este con un par de gestos le convence de que no quiere ofrecerle palitos de la muerte y de que quiere ir a su casa a replantearse su vida. ─[Devour]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor