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Deliberry aterriza en Madrid

Hace diez meses os hablábamos de Deliberry, una nueva startup que permitía comprar comida online en cualquier compra de la ciudad y recibirla en una hora. Este servicio que permite escoger entre varios comercios y supers de proximidad se lanzó en mayo del año pasado en Barcelona y ahora acaba de aterrizar en Madrid.

La compañía ha decidido dar el salto a la capital española tras acumular 3 millones de euros entre fondos privados y públicos. Con esta llegada, Deliberry inicia su expansión por todo el territorio nacional.

La empresa ha surgido al amparo del grupo Antai Venture Builder, del cual han salido otros negocios como Wallapop, Cornerjob, Chicplace o Stampydoo y cuenta con inversores como Antai BAN, The Crowd Angel, Sputnik, Idodi Venture Capital, Esade BAN y José del Barrio (fundador de la Nevera Roja). Enisa o ICF son sus inversores públicos. Por su parte, los grupos de medios Godó, Zeta y Ara han participado en su capital mediante la fórmula Media for Equity.

Uno de los aspectos distintivos de la startup es que el 44% de los productos que pasan por sus manos son frescos. Sus conductores los reparten en moto o furgoneta refrigerada. Deliberry pone mucho foco en la calidad a través de su amplia red de ‘mamashoppers‘, mujeres de mediana edad (más de 45 años) expertas en hacer la compra. En este sentido, la compañía ha establecido acuerdos con ONGs como Cáritas, Obra Social La Caixa, Once y Cruz Roja para emplear a mujeres en riesgo de exclusión social.

En menos de un año más de 6.000 clientes han utilizado la plataforma de Deliberry y se han entregado 250.000 productos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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