Dell adquiere la empresa de seguridad SonicWall

EmpresasSeguridad

La compra de SonicWall, especializado en sistemas antispam, seguridad de red y firewall, ampliará la oferta de seguridad empresarial de Dell.

Dell anunció ayer mismo que está planeando la compra de SonicWall, un vendedor de seguridad especializado sistemas antispam, seguridad de red y firewalls.

Los consejos directivos de ambas compañías han aprobado el acuerdo, del que no han trascendido los detalles financieros, y que Dell espera que quede cerrado en su segundo trimestre fiscal.

La adquisición permitirá a Dell ampliar su oferta de seguridad, añadiendo más de 130 patentes registradas y pendientes de registro. SonicWall cuenta con 30.000 clientes en 50 países. Los 950 empleados de la compañía, que tiene su sede en San José, California, se unirán a Dell, que también se ha comprometido a mantener la investigación en los productos de seguridad de SonicWall.

Dell ya cuenta con un extenso portfolio de seguridad, llamado Dell SecureWorks, en el que ofrece firewalls, monitorización de la seguridad y servicios de inteligencia de amenazas, entre otras cosas, a organizaciones de todos los tamaños.

SonicWall tiene un programa de canal con 15.000 partners. Dell planea integrar el programa con su propio programa PartnerDirect.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor