Dell apuesta por la movilidad portátil

Cloud

Los portátiles Latitude incluyen las últimas tecnologías del mercado que mejoran la autonomía, conectividad, rendimiento y eficiencia energética de los equipos.

Dell renueva su gama profesional de portátiles y lanza al mercado los primeros modelos de la serie Latitude: el D630, D830 y D531. La compañía también ha anunciado que próximamente lanzará el portátil ultraligero Latitude D430, el modelo Latitude D630c y la estación gráfica móvil Precision M4300.

Los nuevos Dell Latitude han sido perfeccionados en varios aspectos que, sumados, suponen una importante mejora hacia la movilidad ya que, en primer lugar, ofrecen más rendimiento al utilizar los últimos procesadores Intel Core 2 Duo. Además, Dell ha querido incorporar los procesadores AMD Turion 64 y Sempron en el Latitude D531.

En segundo término, la nueva generación Latitude cuenta con conectividad 3G integrada de última generación HSDPA a 3,6 Mbps (Dell Wireless 5520 y 5570) en los modelos D630 y D830, lo que permite al usuario conectarse a Internet utilizando la red de telefonía móvil de banda ancha. Asimismo, se incluye el protocolo wi-fi 802.11n, que multiplica la velocidad y aporta más cobertura gracias al uso de antenas con soporte para múltiples frecuencias.

Los sistemas de Dell también logran un mayor ahorro energético a través de la certificación Energy Smart 4.0. Esta especificación de la Agencia de Protección Medioambiental exige controles más estrictos respecto a la energía consumida por los equipos informáticos. Junto a esto, los nuevos portátiles consiguen mejoras en cuanto al consumo de energía proporcionando una autonomía de hasta 9,4 horas.

Desde otra perspectiva, no hay que olvidar que Dell ha comenzado a comercializar tecnología SSD de SanDisk, los llamados discos duros sólidos, en los modelos Latitude D420 y Latitude D620 ATG y ha anunciado que extenderá próximamente esta tecnología en la nueva la gama Latitude.

Diversas pruebas han mostrado que la tecnología SSD tiene una tolerancia a los golpes de hasta 1.300 Gs, es decir, el doble que los dispositivos mecánicos. La incorporación de discos duros basados en memoria flash ayudará por lo tanto a reducir los costes que se derivan de los fallos de los discos duros que, tal y como afirma la consultora Gartner, son uno de los dos principales problemas en el caso de los portátiles y el 45 por ciento de las situaciones en el hardware en general.

Según Eric Greffier, director de productos Client para Dell EMEA, “creemos que los discos duros sólidos son una excelente tecnología de almacenamiento para los clientes que requieren ante todo movilidad. Por ello asumimos el compromiso de liderar la introducción de estos dispositivos en la industria y por ello los ofreceremos en la nueva generación de portátiles Latitude”.