Dell apuesta también por los convertibles

CloudComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Los nuevos modelos, Inspiron 11 3000 e Inspiron 13 7000, permiten activar diferentes posiciones, desde ordenador portátil a tableta.

Al igual que el fabricante de ordenadores Asus presentaba recientemente su Transformer Book V, un convertible capaz de transformarse a la vez en portátil, tablet o smartphone Android, Dell también apuesta por este mercado. La firma fundada y dirigida por Michael Dell acaba de presentar la nueva serie Dell Inspiron “2 en 1″, compuesta por los equipos portátiles Inspiron 11 3000 e Inspiron 13 7000.

Tras lanzar tabletas con el sistema operativo Android Dell Venue 7 y Dell Venue 8, ahora la compañía de ordenadores ha revisado su línea Inspiron, insistiendo en que dentro de un mismo dispositivo, se puedan combinar la movilidad de una tableta con el rendimiento de un ordenador. Esa es la idea que subyace  con los nuevos Inspiron 11 3000 e Inspiron 13 7000, según ha revelado la firma en su web oficial.  

A tenor de la información facilitada por la empresa, el primero de los modelos es un gadget con pantalla de 11 pulgadas, mientras que el segundo sube hasta las 13 pulgadas, o 13,3 para ser más precisos. Ambos están gobernados por lo último en sistemas operativos de Windows y vienen alimentados por chips de Intel con Intel Core de cuarta generación. “Ofrece aplicaciones de reconocimiento facial y almacenamiento cloud con 20 GB de espacio en Dropbox”, destacan desde la compañía.

Más allá de sus prestaciones técnicas, destaca su diseño que permite girar “360 grados entre las configuraciones de ordenador portátil, caballete, tienda de campaña y tableta”, tal y como describen sus responsables. En lo que respecta al precio, este saldrá al mercado el 19 de junio a un precio de salida de 449 dólares.

Lea también :