Dell cambia las Blackberry de sus empleados por Windows Phone

EmpresasMovilidad

Los 25.000 trabajadores de la compañía americana sustituirán sus terminales de RIM por teléfonos con la nueva plataforma móvil de Microsoft.

Se acabaron las Blackberry gratuitas para los empleados de la empresa Dell. Los más 25.000 trabajadores que configuran la plantilla del fabricante de ordenadores, ya no dispondrán de un terminal RIM como hasta la fecha.

La firma americana ha decidido sustituir estos teléfonos para su plantilla por sus propios smartphones con el sistema operativo Windows Phone 7 incorporado, como el modelo Venue Pro.

Así se lo ha hecho a saber a Reuters, David Frinck, un portavoz de la casa, que ha afirmado que este cambio a los nuevos dispositivos se irá realizando de forma “gradual”.

El movimiento es significativo en varios sentidos. Por una parte, Dell excluye a sus teléfonos con la plataforma de Google, como el Aero y los venideros Flash, Smoke y Thunder. Por otro lado, la pérdida de RIM en Dell supone una muestra simbólica de la gran pérdida de cuota de mercado de la compañía canadiense en el mercado estadounidense (de casi el 50% el año pasado).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor