Dell compra la firma de almacenamiento de datos Compellent

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La adquisición se cierra por 960 millones de dólares, algo más de lo que se hubiera pagado hace una semana.

Los rumores eran ciertos: Dell acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Compellent Technologies para adquirirla por una suma de 960 millones de dólares, con lo que, como ya se intuía hace una semana, la compañía reafirma su interés por el almacenamiento de datos.

La cantidad final por la que se ha realizado la adquisición es, no obstante, algo superior a lo que habría sido hace unos días, cuando se empezó a rumorear que la operación podría tener lugar: Dell abonará a Compellent 27,75 dólares por acción, 25 centavos más que hace unos días.

Dell aclaró que Compellent continuará con sus operaciones en Minnesota, aunque también invertirán en ingeniería, apoyo y capacidad de ventas para poder así aumentar el negocio. Además, desde Dell han asegurado que Compellent se convertirá en una parte integral de su portafolio de almacenamiento, según informa The Register.

Con el cierre de esta operación Dell continúa invirtiendo en almacenamiento de datos, colocándose en cabeza de la carrera que mantiene contra HP (con la que protagonizó una dura lucha de contraofertas hace unos meses para hacerse con la firma 3PAR) e IBM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor