Dell compra Perot Systems

Empresas

Ambas compañías esperan ofrecer una variada gama de servicios y paquetes TI, ampliando el alcance de Perot y vendiendo sistemas informáticos Dell a los clientes de la primera

Dell ha anunciado la compra del proveedor de servicios Perot Systems por 3.900 millones de dolares (2.654 millones de euros). Ambas compañías esperan ofrecer una variada gama de servicios y paquetes TI, ampliando el alcance de Perot y vendiendo sistemas informáticos Dell a los clientes de la primera. Michael Dell, CEO de la compañía, asegura que este acuerdo de compra “extenderá de forma significativa las soluciones empresariales de Dell y hará que la oferta de Perot esté disponible a más clientes de todo el mundo”.

Perot Systems proporciona servicios TI y soluciones de negocio a clientes en el terreno de la salud, gobierno, fabricación, banca y seguros. La compañía cuenta con una gran base de clientes en Norteamérica, Europa, África y Asia.

Sujeto a las correspondientes aprobaciones gubernamentales, se espera que el acuerdo quede cerrado en el trimestre fiscal de Dell que va de noviembre a enero. Una vez completada la compra Perot se convertirá en una unidad de servicios de Dell.

Dell, uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo, se ha visto muy afectado por la recesión ya que la mayoría de sus clientes han congelado sus presupuestos. En su último trimestre la compañía ganó 472 millones de dólares, un 23% menos que en el mismo trimestre del año anterior, sobre ingresos de 12.760 millones de dólares, un 20% menos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor