Dell crece un 27%, pero los analistas nos se fían

Empresas

Los resultados, aunque positivos, están por debajo de las estimaciones previas, y, por si fuera poco, la compañía se ha mostrado cauta en cuanto lo que pueda suceder en un futuro.

Dell acaba de publicar sus resultados correspondientes al tercer trimestre de año fiscal (agosto-octubre), en los que destaca un aumento del beneficio del 27% y un crecimiento en los ingresos del 8,5%.

A pesar de que los resultados son positivos, están por debajo de lo que se esperaba, y tanto los analistas como la propia empresa se han mostrado muy cautos en cuanto a los pronósticos de cara a resultados venideros. Todo esto ha provocado que las acciones sufrieran ayer una caída cercana al 10%.

Pero es el declive en las ventas de ordenadores personales en Estados Unidos-principal área de negocio de Dell-, lo que más incertidumbre provoca entre los analistas, según The Wall Street Journal.

Las ganancias de Dell por venta de ordenadores de consumo en el país de las barras y estrellas están cayendo un 6% año tras año. Esto, junto al aumento que se prevee de los gastos, con motivo de la inversión que se hace necesaria en reestructuración y adquisiciones para alcanzar a HP, líder del sector, está provocando que los analistas estadounidenses comiencen a divisar nubes negras en el horizonte, para futuros resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor