El fabricante de ordenadores Dell alcanzó un beneficio neto de 1.530 millones de dólares (1.255 millones de euros) en el primer semestre de 2004, lo que supone un incremento del 25,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente a un incremento en los servidores y a la fortaleza de su división internacional, según indica la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio del grupo alcanzó los 23.246 millones de dólares (19.050 millones de euros), un 20,4 por ciento superior, mientras que el resultado operativo creció un 19,4 por ciento, hasta 1.972 millones de dólares (1.615 millones de euros).
En este sentido, las ventas en Europa pasaron a suponer un 22 por ciento del total del grupo, frente al 20 por ciento de los primeros seis meses de 2003, al tiempo que la facturación de la región de Asia-Pacífico alcanzó el 12 por ciento del total, frente al 11 por ciento precedente. En cambio, la cifra de negocio del mercado americano se redujo hasta el 66 por ciento del total del volumen generado por el grupo.
Sólo en el segundo trimestre el volumen de negocio alcanzó los 11.700 millones de dólares, un 19,7 por ciento más y un récord para la compañía, mientras que el beneficio neto alcanzó los 799 millones de dólares, un 28,7 por ciento más.
“Nuestras expectativas apuntan hacia un crecimiento de volumen y cuota de mercado con una sólida rentabilidad. Estos objetivos no son mutuamente excluyentes”, destaca el director ejecutivo del grupo, Kevin Rollins.
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