Dell está fabricando un competidor para el iPod

Empresas

El fabricante de ordenadores quiere hacer frente a Apple en el dominio del mercado de los reproductores musicales y planea el lanzamiento de un MP3 con conexión WiFi.

Ni Sony ni Microsoft han conseguido hacer sombra al reproductor de Apple y la tienda de descargas iTunes, pero Dell no se da por vencido y está trabajando en la fabricación de un reproductor MP3 que esperan que esté disponible en septiembre.

Según informa Reuters, será un dispositivo sencillo, con una pantalla para navegación por las carpetas, y los botones imprescindibles para seleccionar las canciones y artistas. Pero Dell no venderá sólo el reproductor, sino que está desarrollando un software para ordenadores ligado al dispositivo, que permitirá a los usuarios descargar y organizar música y películas desde varias fuentes en Internet, sin depender de programas de terceros.

No es la primera vez que Dell intenta vender reproductores musicales. En 2003 lanzó sin éxito el reproductor DJ Ditty que no alcanzó las ventas que se esperaban. El nuevo modelo tendrá conexión WiFi para poder descargar directamente las canciones de Internet al reproductor y calculan que el precio de venta al público oscilará entorno a los 100 dólares.