Dell facilita la migración al entorno Windows

CloudGestión Cloud

El fabricante ha planificado una estrategia que incorpora herramientas y servicios diseñados para reducir la complejidad que pudiera suponer la operación.

Dell ha presentado su estrategia para ayudar a los clientes a adaptar Microsoft Windows Vista, Office 2007 y Exchange Server 2007 en sus negocios. Dicha estrategia de migración se basa en minimizar el tiempo y la complejidad que pudiera suponer la gestión del cambio. De hecho, los últimos servidores y productos de almacenamiento de Dell, así como sus nuevos PCs de sobremesa y portátiles han sido diseñados y optimizados para los requisitos específicos tanto de Windows Vista, Office 2007 como de Exchange Server 2007.

Por su parte, los nuevos productos de software de Microsoft están diseñados para ayudar a las personas a trabajar juntas, alcanzar mejores perspectivas de negocio, proteger los entornos de los clientes y, en definitiva, para ayudarles a aumentar su productividad.

En este sentido, Dell ha dispuesto la base para una transición sencilla y rápida a estos sistemas operativos que pasa por su experiencia en ingeniería, un conjunto de herramientas para los clientes y el diseño de servicios hechos a medida. Como ejemplo, desde el 1 de diciembre, un cliente que tenga un acuerdo de licencias con Microsoft puede enviar a Dell su imagen Windows Vista para que sea instalada en fábrica a través de su servicio estándar de personalización de imágenes.

Según Jeff Kimbell, vicepresidente de marketing para Dell EMEA, “este alto grado de diligencia es un ejemplo de compromiso para poner nuestra gran experiencia en ingeniería al servicio de nuestros clientes”. Añade Kimbell que “Dell está eliminando cualquier duda sobre las transiciones de software para ayudar a sus clientes a recuperar el control de la información de sus entornos tecnológicos”.

Con la disponibilidad de Windows Vista, Dell está mejorando su conjunto de herramientas para ayudar a sus clientes a valorar, mejorar y desplegar PCs y portátiles en sus entornos de red; prueba de ello es su nueva utilidad exchange Advisor para optimizar y simplificar los entornos de correo electrónico de los clientes, incluyendo dimensionamiento de red, seguridad de datos, backup y recuperación de archivos.

Por otro lado, Dell puede ayudar a los clientes a desplegar Windows Vista, Office 2007 y Exchange Server 2007 en entornos tecnológicos complejos con capacidades que van desde la consultoría hasta el diseño y la implementación de servicios.