Dell falla en el cuarto trimestre, pero salva el año con récord de ingresos

Empresas

Aunque los ingresos de Dell en el cuarto trimestre de su año fiscal 2012 cayeran un 18%, los ingresos para todo el año han sido de 61.100 millones de dólares, todo un récord para la compañía.

Para el año fiscal 2012, Dell ha conseguido ingresos por valor de 61.100 millones de dólares, un récord para la compañía, que también ha anunciado orgullosa que su negocio de software y servicios ha generado 18.600 millones de dólares, un 30% más que el año anterior, también un récord. Y el tercer dato sin precedentes ha sido un beneficio de 2,13 dólares por acción.

Por tanto los resultados anuales de Dell han sido fabulosos, pero la alegría se ha visto empañada por los resultados del cuarto trimestre, que han caído un 18%, debido sobre todo a un descenso de la división de PC. La gran mayoría de los fabricantes de ordenadores se enfrentan a una caída de sus ingresos ya que la compra de tablets está remplazando la de portátiles y ordenadores.

La compañía facturó 16.010 millones de dólares en el cuarto trimestre y acabó el periodo con 18.200 millones de dólares en efectivo, habiendo gastado 2.700 millones en la recompra de acciones durante el trimestre.

La mayor parte del éxito del negocio de hardware de Dell procede de sus divisiones de almacenamiento y data center, es decir de EqualLogic y Compellent, dos compañías que Dell compró en 2007 y 2010 respectivamente. Compellent ha crecido un 60% en su primer año de propiedad de Dell, mientras que el negocio de EqualLogic lo ha hecho un 33%.

El primer trimestre de Dell para su año fiscal 2013 no es tan optimista. La compañía espera una caída de los ingresos del 7% hasta los aproximadamente 14.900 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que apuntan a ingresos de 15.170 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor