Dell ganó menos en el segundo trimestre

Empresas

La compañía ha ganado un 17 por ciento menos en el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los resultados del segundo trimestre del año de Dell no han sido tan buenos como se esperaba. La compañía, ganó 616 millones de dólares, un 16 por ciento menos respecto a los 746 millones de dólares del segundo trimestre de 2007.

Los ingresos, por su parte, alcanzaron los 16.430 millones de dólares para el trimestre, un once por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, debido sobre todo al gran incremento de ventas de hardware, de hasta el 19 por ciento, en todo el mundo.

Pero Wall Street no ha querido fijarse en este último dato y las acciones de Dell perdieron más de un diez por ciento en la sesión de ayer, alcanzado un precio de 22,50 dólares tras el cierre.

Brian Galdden, nuevo CFO de Dell afirma estar contento con los resultados a pesar de unos beneficios menores de lo esperado, señalando que el coste de crecer en Europa ha sido el culpable de estos resultados. Es decir, que en un intento de ganar cuota de mercado en los mercados corporativo y de consumo, Dell gastó más de lo que hizo el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor