Dell, HP y Lenovo preparan sus propios MacBook Air

EmpresasWorkspace

Según revelan algunas firmas ensambladoras, los fabricantes de PC americanos y asiáticos estarían construyendo portátiles ultraligeros con prestaciones que imitarían el último modelo del MacBook Air de Apple.

Tras convertirse en la cabeza de pelotón en la carrera de los teléfonos inteligentes y las tabletas, con sus iPhone e iPad, Apple podría estar empezando a ser también la referencia en el ámbito de los ordenadores.

Parece que varios fabricantes de PC, como Dell, HP, Lenovo o Acer, se habrían fijado en el último modelo del MacBook Air y estarían preparando portátiles ultraligeros muy similares al de la manzana en peso, dimensiones y procesador.

Así lo habrían confirmado varias fuentes de compañías asiáticas ensambladoras, quienes también aseguran que estos dispositivos comenzarían a producirse en masa en el mes de septiembre y comercializarse para finales de 2011.

En esta competición por no quedarse atrás en el mercado de los notebooks Asus podría ser la primera que introdujese su modelo al mercado. Según se hace eco Digitimes, 100.000 unidades de su UX21 se pondrían a la venta en el segundo semestre  del año. Este laptop se dejó ver por primera vez en la feria Computex, celebrada en el mes de mayo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor