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Dell intenta frenar su caída

Mientras el sector de los fabricantes de portátiles está atravesando su mejor momento, con unas “ventas disparadas” que este año crecieron un 42% con respecto al anterior y con mejores previsiones aún para el año que viene, Dell -empresa que fuera número uno del mercado- atraviesa una situación complicada, algo disimulada quizás por la coyuntura favorable, pero a todas luces visible.

HP ya sobrepasó a Dell arrebatándole el liderato de ventas de PC y desde entonces la ventaja no ha hecho sino aumentar, hasta tal punto que hoy hemos conocido que la marca que fuera tercera en discordia, la taiwanesa Acer, se acaba de situar segunda, por delante de la propia Dell, según ha informado Channel Register.

Animados por un año record en ventas para el sector del portátil, HP consiguió un impresionante aumento del 72% en las suyas, y Acer un considerable 54%, porcentajes que contrastan con el exiguo 12% de Dell.

La ventaja en las ventas de Acer, unida a las importantes adquisiciones de Gateway y Packard Bell, que la compañía taiwanesa ha realizado, la sitúan ya como número dos, tan sólo por detrás de HP, con un 16,2% de cuota del mercado por un 13,8 que tiene Dell.

De esta forma, la compañía estadounidense fundada y comandada por Michael Dell continúa con su caída libre, y los accionistas comienzan a mostrarse inquietos, algo que preocupa, y mucho, tanto al presidente como a su equipo directivo.

Hoy mismo, y según informa e-commercetimes.com, el CEO de la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares, encaminado a restablecer la confianza de los inversores.

Según el propio Michael Dell, el programa de recompra de acciones “forma parte de un plan general de redistribución de activos, que pretende estimular el crecimiento de nuestra compañía y también posibilitar el retorno de las inversiones de los accionistas”.

Sin embargo, los analistas estadounidenses han criticado ya estas medidas por creer que son insuficientes e incluso, en algunos casos, contraproducentes, y en general creen que Dell necesitará algo más para volver a recuperar una posición de dominancia en el mercado.

Redacción

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