Categories: Innovación

Dell invertirá 125.000 millones de dólares para impulsar la innovación china

China también es una prioridad para Dell. La compañía estadounidense planea invertir 125.000 millones de dólares en el gigante asiático en los próximos cinco años, apostando en el crecimiento de la economía china para obtener fuentes de ingresos alternativas más allá del menguante mercado de ordenadores.

El CEO del fabricante de computadoras, Michael Dell, anunció la nueva estrategia “In China, For China” en Shanghai hoy jueves. El ejecutivo señaló que la nueva estrategia incluirá una inversión de 125.000 millones de dólares en los próximos cinco años, que contribuirá en 175.000 millones a las importaciones y exportaciones y creará “un millón de puestos de trabajo”.

Según CNET, el plan de inversión incluye un importante papel para el brazo de inversión corporativa de la empresa, Dell Ventures, a la hora de impulsar una estrategia de “iniciativa empresarial e innovación masiva”, que proporcionará apoyo a las empresas y empresarios chinos.

Dell también tiene previsto ampliar su equipo de investigación y desarrollo en el país, centrándose en las “soluciones de extremo a extremo” adecuadas para el mercado chino. También trabajará más estrechamente con socios locales en los campos de Big Data y la tecnología en la nube.

Por último, Dell también anunció una nueva era de colaboración con la Academia China de Ciencias, con el establecimiento del Laboratorio Conjunto de Inteligencia Artificial y Computación Avanzada. Dicho laboratorio se centrará en la aplicación del procesamiento de información del cerebro y la inteligencia artificial, incluyendo “la función de simulación cognitiva, el aprendizaje profundo, la simulación computacional del cerebro y los nuevos sistemas de computación relacionada”, según la compañía.

El fabricante aseguró que apoya plenamente el plan Internet+ del Gobierno chino para promover un mayor crecimiento económico a través del comercio electrónico y los servicios en línea. Dell ayudará a las startups chinas especializadas en el almacenamiento, computación en la nube, Big Data, centros de datos, movilidad y seguridad.

Michael Dell dijo que la inversión demuestra el firme “compromiso a largo plazo con el mercado chino” de su compañía. China es el segundo mayor mercado de Dell, tras Estados Unidos, y a medida que las ventas de PC disminuyen, es vital para Dell explorar otras vías para el crecimiento del negocio. China puede ser una fuente de nuevas ideas, innovacion, investigación y desarrollo de productos que mantengan la demanda de productos Dell.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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