Dell lanza 'Latitude', su nueva gama de portátiles

Workspace

Los nuevos ordenadores, pensados para satisfacer las necesidades de los ejecutivos, son más ligeros y tienen una batería más duradera.

Dell busca convertir sus ordenadores portátiles en los más utilizados por el segmento de los ejecutivos y hombres de negocios. Con esa intención ha lanzado una nueva gama de PC a la que ha bautizado como ‘Latitude’ y que se caracteriza por su menor peso y por tener una batería con mayor durabilidad.

De hecho, algunos de estos ordenadores pueden tener una batería de hasta 19 horas de duración. También se caracterizan por poseer teclados iluminados y por poseer un sistema de protección de datos más robusto.

La gama cuenta con cinco nuevos productos -entre ellos, un ordenador microportátil para no perder cuota de mercado en este segmento de creciente importancia- y ha supuesto una importante inversión para la compañía, que no ha precisado cifras.

La firma sí que se ha preocupado por el contrario en destacar que la gama nueva de ordenadores permitirá la sincronización remota de datos, aunque no ha querido precisar nada sobre este servicio, del cual aseguró que dará más datos “en los próximos meses”