Dell lanza nuevos servidores para presupuestos ajustados

CloudGestión CloudServidores

Dell intensifica la batalla en el mercado de los servidores empresariales con los nuevos servidores PowerEdge, dispositivos EqualLogic y estaciones de trabajo basadas en Nehalem de Intel.

El fabricante de equipos informáticos Dell ha anunciado el lanzamiento de 14 nuevos productos con los que pretende revolucionar el centro de datos, basados en estándares abiertos y que facilitarán el aumento de eficiencia mediante la virtualización.

“Creemos que la simplificación de TI, la eficiencia en el centro de datos, ayudar a nuestros clientes a consolidar y virtualizar para ahorrar costes es, en realidad, la estrategia que beneficiará a la industria”, ha dicho Steve Schuckenbrock, presidente de Dell para las grandes empresas, en declaraciones que recoge Reuters. El mensaje que quiere mandar Dell es sobre todo el ahorro que supondrá a las empresas la implantación de sus soluciones para el centro de datos.

Los nuevos productos incluyen servidores PowerEdge y estaciones de trabajo basadas en la próxima generación de procesadores Nehalem de Intel, dispositivos de almacenamiento EqualLogic y software diseñado para ayudar a simplificar la administración de TI en una única máquina. La venta de servidores comenzará el lunes, cuando está previsto que Intel anuncie oficialmente Nehalem.

La industria de los servidores está volviéndose cada vez más competitiva, ampliada con la esperada entrada en el mercado de Cisco System y la noticia de la posible fusión de IBM con Sun Microsystems. Actualmente Dell es el segundo fabricante de servidores x86 y el tercero a nivel general detrás de IBM y HP.

La unión entre IMB y Sun sería una amenaza directa a HP, que compite con estas compañías en el mercado de servidores de gama alta Unix, un segmento en el que Dell no participa. Según un directivo de la compañía, los rumores de compra están beneficiando a Dell, pues se ha generado cierta incertidumbre sobre el futuro de los servidores basados en Solaris de Sun acelerando la migración de los clientes hacia servidores Linux basados en x86, el principal producto de Dell.