Dell no retomará la producción de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

Michael Dell ha explicado que su labor en el negocio móvil es dar soporte en infraestructura y almacenamiento a otras empresas.

Dell ya ha vuelto a ser privada y su fundador y CEO tiene un montón de planes para la empresa. Sin embargo, entre ellos no se incluiría el volver a producir teléfonos inteligentes. Así lo ha confesado Michael Dell en una entrevista realizada este fin de semana en la CNBC.

El consejero delegado ha dicho de manera tajante que no van a “introducirse en el negocio de los teléfonos móviles”. Dell ve a su empresa con otro papel muy diferente en el ámbito de la movilidad. “Cada vez que una compañía móvil se lanza ellos necesitan infraestructura y almacenamiento. Las empresas necesitan proteger y securizar sus datos en dispositivos móviles”, explica Dell.

En diciembre del año pasado, el responsable de la unidad de consumo de la compañía, Jeff Clarke, afirmaba en una entrevista que no estaban interesados en los teléfonos inteligentes porque se necesitaba “una gran inversión para ser realmente exitosos en el negocio”. Durante 2012 Dell había ido desinvirtiendo poco a poco en esta unidad. Pese al cambio de capital en la organización, parece que esta decisión será respetada.

El fabricante se centrará en áreas como los negocios y servicios, y en la creación de productos para mercados emergentes. Aunque no piensan fabricar teléfonos inteligentes, los tablets si estarán presentes en su portafolio. A finales del año pasado, la compañía señalaba que se centraría en crear hardware para Windows 8 y RT y no estaba interesada en Android. No hay que olvidar que Dell fue una de las pioneras en el lanzamiento de los phablets. En 2010 introducía el Dell Streak de 5 pulgadas, un producto que sería abandonado un año después.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor