Dell anuncia nuevos portátiles centrados en el teletrabajo

PCWorkspace

El fabricante ha presentado nuevos modelos de sus familias Latitude y Precision. Hay algunos de los primeros que pesan menos de 1 kg.

El fabricante estadounidense Dell ha anunciado la llegada de nuevos modelos a sus familias Latitude y Precision.

Las novedades de Latitude destacan por la innovación y un diseño sofisticado y útil, funciones avanzadas de colaboración de audio y video, materiales sostenibles y tecnología de teclado micro-LED que ahorra batería.

Dell asegura que su nuevo Latitude 9440 es el ordenador profesional más colaborativo inspirado en el diseño de la línea XPS. Está equipado con el primer panel táctil de colaboración háptica para una experiencia de vídeoconferencia más inmersiva y personalizable y resulta ideal para directivos, consultores o vendedores.

Este 2 en 1 incluye aluminio mecanizado y un teclado rediseñado con teclas más anchas sin espacios, conocido como celosía cero, que hace que trabajar todo el día sea cómodo.

Los ultraligeros Latitude 7340/7440 se pueden llevar fácilmente en el bolso. Ambos pesan poco menos de 1 kg: son sorprendentemente ligeros pero duraderos. Cuentan con una pantalla en formato 16:10 y una cámara de 5MP para un espacio de trabajo productivo y cómodo.

Más Precisión

La compañía también ha realizado actualizaciones en sus estaciones de trabajo Precision, que suelen usar creadores, diseñadores, ingenieros, etc. Así ha incluído los procesadores Intel Core de 13ª generación y las GPU NVIDIA RTX Ada Generation para portátiles, para satisfacer las necesidades de dichos profesionales.

El año pasado Dell presentó una estación de trabajo de 14 pulgadas que ofrecía una gran potencia. Este año el Precision 5480 presenta mejoras de rendimiento desde el procesador hasta la tarjeta gráfica entre otras.

Además, Dell ha añadido una estación de trabajo móvil de 16 pulgadas a la serie 5000. La Precision 5680 tiene la huella muy reducia con hasta Intel Cor i9 (45W), y hasta 64 GB de memoria DDR5 con la GPU NVIDIA RTX 5000 Ada Generation Laptop GPU, ofrece aún más potencia y experiencias inmersivas con la pantalla 16:10 y hasta UHD+ con PremierColor en un diseño elegante y ligero.

Dell también presenta una nueva gama de productos OptiPlex, con los que será más fácil configurar, comprar y administrar. Ha simplificado la cartera para que los clientes puedan identificar rápidamente el sistema en función de las necesidades de espacio de trabajo y rendimiento. Por ejemplo, se puede seleccionar entre diseños en función del espacio y configuraciones de escritorio minimalistas con una gama de opciones de rendimiento, o priorizar la capacidad de expansión y el rendimiento de una torre de sobremesa.

Además, Dell también ha simplificado su gama de ordenadores de sobremesa y ha añadido otro monitor e inteligencia extendida a todo el ecosistema de PCs.

Lea también :