Dell ofrece 2.320 millones por Quest

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Dell

La firma de software ha recibido la oferta por parte de un “comprador estratégico” anónimo que todo apunta a que sería la empresa de Michael Dell.

Dell quiere hacerse con Quest Software, para lo que ha medio entrado en una guerra de ofertas y contraofertas por la compañía contra la firma de inversión privada Insight Venture. Así, acaba de ofrecer 2.320 millones de dólares para comprar Quest, superando la última oferta de Insight Venture de 2.200 millones.

Eso sí, aunque todo el mundo sabe que la firma que está luchando contra Insight Venture por Quest es Dell, lo cierto es que sobre el papel esa firma no tiene nombre y se trataría de un “comprador estratégico” anónimo. Ya ocurrió así a mediados de junio, con otra oferta de un comprador anónimo, esta de 2.150 millones, que enseguida se supo que venía de Dell.

¿Por qué este interés por Quest Software? Porque la firma se dedica precisamente a lo que quiere dedicarse Dell: ofrece sistemas de gestión para software de empresa. Y la compañía de Michael Dell está en pleno proceso de intentar convertirse en un jugador importante para las empresas (con hardware, software y servicios), dejando el maltrecho negocio de Pcs de lado, como recoge All Things Digital.

Ahora todas las miradas están puestas en Insight Venture, que tendrá que igualar o superar la oferta de Dell si quiere ser quien se quede con Quest. Las acciones de esta, mientras tanto, están subiendo, mientras que las de Dell cayeron al conocerse su nueva oferta. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta nueva guerra de ofertas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor