Dell optimiza la conectividad de sus servidores blade

Cloud

Los switches de Cisco Catalyst Blade 3030 permiten simplificar la gestión de los centros de datos y asegurar el despliegue de redes de servicio avanzado.

Dell ha mejorado las prestaciones de sus servidores blade PowerEdge 1855 con la introducción de los switches de Cisco Catalyst Blade 3030, una herramienta de conectividad que permitirá a los usuarios de Dell asegurar la consistencia del despliegue de redes de servicio avanzado y simplificar la gestión de los centros de datos. Los clientes también se podrán beneficiar de las prestaciones diseñadas para simplificar la gestión de centros de datos y para reducir los costes.

El compromiso de Dell de ofrecer una elevada densidad y gran rendimiento con los servidores Dell PowerEdge fue subrayada por Neil Hand, vicepresidente de negocio a nivel mundial de Dell Product Group. “El planteamiento de Dell ofrece a la infraestructura del servidor blade una ventaja en densidad y precio en comparación con los tradicionales servidores Dell 1U, a la vez que ofrece características idóneas y protección de inversión para un futuro crecimiento” declara Hand. “Esta oferta supone para los clientes una destacada prestación puesto que integra una solución de blade switching con posibilidades de gestión end-to-end que ahorran espacio en los centros de datos”.

El despliegue de Cisco Catalyst Blade Switch 3030 en el entorno de los servidores blade Dell PowerEdge también permite a los clientes de Cisco beneficiarse de su inversión aprovechando el conocimiento de la gestión de plataformas de redes de CiscoWorks. Con esta solución, los switches Cisco Catalyst podrán ser configurados y gestionados para ofrecer un elevado grado de seguridad, resistencia y gestión de servicios, incluyendo dispositivos exhaustivos, VLAN y gestión de tráfico.

A este respecto, David Leonard, vicepresidente y director general de la unidad Desktop Switching de Cisco, asegura que “el Cisco Catalyst Blade Switch 3030 ofrece a los clientes de Dell una potente conectividad para entornos blade, incluyendo el Gigabit EtherChannel y spanning tree, aportando gran resistencia y alta disponibilidad, capacidades en calidad de servicios basadas en IP. Cisco ofrece a los clientes las opciones más completas para la conectividad de centros de datos. El switch Cisco Catalyst Blade 3030 ayuda a mejorar notablemente este portfolio”.