Dell pidió a Microsoft que le cambiara el nombre a Windows RT

Workspace

Un ejecutivo de Dell instó a Microsoft a que modificara la denominación de la versión de Windows para arquitectura ARM por ser demasiado confuso.

Microsoft no acaba de atinar en eso de poner nombre a sus activos. En los últimos meses la firma ha tenido que modificar las denominaciones de algunos productos, siendo el caso más conocido el de su interfaz de usuario ‘Metro’. A raíz de un conflicto con su socia Metro Group, los de Redmond borraban de un plumazo esta marca y pedían a partners y empleados que no la utilizaran más. La empresa de Steve Ballmer también ha renombrado Hotmail a Outlook y la tienda Windows Phone Marketplace a Windows Phone Store.

Pero estos cambios de denominaciones podrían haberse acompañado de más si Microsoft hubiera seguido la recomendación de uno de sus partners fabricantes.

Según se hace eco la web australiana The Australian Review Reports, un ejecutivo de Dell solicitó directamente a Ballmer que cambiara el nombre a Windows RT (la versión adelgazada de Windows 8 para tablets y equipos con arquitectura ARM) antes del lanzamiento de la Surface.

El responsable de Dell en cuestión, Jeffrey Clarke, indicó al CEO de Microsoft que este sistema operativo debería llamarse de otra forma y no usar la palabra ‘Windows’. La respuesta de Ballmer fue clara: la marca era demasiado importante.

El motivo principal era que desde Dell consideraban que llamarlo así podría resultar confuso, teniendo en cuenta que Windows RT no cuenta con la capacidad para aprovechar las aplicaciones heredadas, no ejecuta muchas de las características de Windows 8 y no es compatible con las otras versiones de Windows.

¿Podría sustiruir Microsoft la denominación a Windows RT en el futuro por otra diferente? Teniendo en cuenta la trayectoria de cambios de marca de los de Redmond, no es descartable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor