Dell podría comprar al vendedor de almacenamiento Compellent

CloudEmpresas

Por el momento Dell no ha asegurado que el acuerdo de compra por Compellent, valorado en 900 millones de dólares, se complete.

Dell ha anunciado que está manteniendo conversaciones con el vendedor de almacenamiento Compellent Technologies para una compra que llevaría a Dell a pagar 27,50 dólares la acción, un total de 876 millones de dólares.

Ninguna de las compañías ha asegurado que el acuerdo llegará a término y han dicho que no tienen planes de hacer cometarios adicionales hasta que el acuerdo esté cerrado.

La oferta de compra de Dell está ligeramente por debajo del precio de cierre de 33,65 dólares de las acciones de Compellent el miércoles.

El mercad de almacenamiento está en alza. A primeros de años Dell perdió una puja por 3Par, que acabó en manos de HP, y el mes pasado EMC pagaba 2.250 millones de dólares por Isilon Systems.

Los ingresos que han generado lo sistemas de almacenamiento en disco alcanzaron los 7.000 millones de dólares en el tercer trimestre, un 18,5% más que en el mismo periodo de hace un año según los datos de IDC. En cuanto al mercado de software de almacenamiento, también está funcionando muy bien, con ingresos de 3.100 millones de dólares en el tercer trimestre, un 8,7% más que en el tercer trimestre de hace un año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor