Dell presenta su ordenador barato para China

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El fabricante intenta acortar distancias con Lenovo para mantener su crecimiento mientras tantea otros mercados como India o Brasil.

Dell, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, ha dado a conocer un PC de bajo coste para intentar seducir a los consumidores chinos, y ha confirmado que apunta a otros mercados emergentes como India y Brasil. El precio oscila entre los 300 y los 500 euros.

La presentación del ordenador de bajo coste tiene, además, el objetivo de arrebatar algo de participación de mercado en China a Lenovo. No obstante, tendrá un duro rival: “el ordenador barato ‘oficial’ chino “Longmeng”.

El lanzamiento de esta máquina, orientada a quienes adquieren un ordenador por primera vez en el segundo mayor mercado del mundo , llega en un momento en que Dell lucha por mantener su crecimiento mientras sus mercados más fuertes alcanzan la madurez.

Bajo este contexto, el presidente ejecutivo, Michael Dell, durante una gira por Asia, ha declarado que la empresa podría estar interesada en desarrollar modelos similares en otros mercados emergentes, como India y Brasil. “Ciertamente vamos a mirar a otros mercados donde tiene sentido llevar otros productos”, puntualiza Dell.

Mientras los mercados más maduros se saturan y se vuelven más competitivos, los fabricantes de ordenadores están tomando nota de las estrategias de la industria de los teléfonos móviles, que han encontrado maneras de fabricar aparatos por unos 40 dólares para entrar en mercados emergentes como China, Sudamérica y África.

Por ejemplo, la taiwanesa Quanta Computer, que fabrica ordenadores para Dell, Hewlett-Packard y Apple, entre otros, se está preparando para vender equipos de bajo coste a los gobiernos de Brasil, Argentina, Libia, Nigeria y Tailandia.