Dell presenta un nuevo miembro de la familia de portátiles Latitude

Workspace

La compañía ha presentado el Latitude D420, un portátil ultraligero con configuraciones desde 1,36kg y con capacidad para ofrecer más de siete horas de autonomía.

El portátil cuenta con conectividad inalámbrica, preinstalación UMTS/HSDPA y un lector de huellas dactilares que aporta seguridad biométrica. El Latitude D420 es el portátil más ligero de la familia Latitude D y un modelo totalmente compatible con los equipos predecesores de la familia D y sus opciones de docking, fuente de alimentación y periféricos. Alternativamente, los clientes pueden añadir una MediaBase opcional, con la posibilidad de una unidad óptica que se conecta en la parte inferior del equipo. Al igual que el Latitude D420, la MediaBase tiene un nuevo diseño más delgado y ligero que la generación anterior, y está fabricado en una aleación de magnesio duradera y resistente.

El Latitude D420 incorpora una pantalla panorámica de 12,1 pulgadas, teclado completo y dos tipos de ratón. Los clientes pueden configurar su sistema seleccionando Wi-Fi 802.11b/g ó 802.11a/b/g, así como preinstalación para banda ancha móvil UMTS/HSDPA, estando ya disponible este servicio con Vodafone en Alemania y Reino Unido, y SPR en Francia3. El D420 está habilitado para 802.11n e incorpora el sistema Wi-Fi Catcher, un switch capaz de detectar conexiones inalámbricas aún estando el equipo apagado.

Aún cuando los sistemas vienen de serie con lectores de Smart Cards (formato DNI digital) y la tecnología de seguridad Trusted Platform Module (TPM), los clientes pueden añadir lectores biométricos de huellas dactilares en el momento de realizar la compra.

Con un precio desde 1.115 ? (no incluye IVA ni portes), el Latitude D420 cuenta con procesadores Intel Core Solo Ultra Low Voltaje, estando ya disponibles también configuraciones con procesadores de doble núcleo Core Duo Ultra Low Voltaje.