Dell pronostica un descenso en el gasto TIC durante este verano

Empresas

Tanto las Pymes como las grandes empresas se verán obligadas a frenar la inversión más de lo normal, debido a la actual situación económica.

A pesar de haber presentado unos resultados financieros mejores de lo se esperaba en Wall Street, y de mostrar signos de recuperación, la fabricante Dell cree que la desaceleración económica va a provocar una reducción del gasto TIC durante este verano.

Esto es lo que se desprende del apartado previsiones del informe financiero correspondiente al primer trimestre de su año fiscal, que la empresa presentó ayer mismo.

A pesar de que normalmente en verano las empresas gastan menos, Dell cree que tanto las grandes compañías como la PYME van a tener que ponerle un freno mayor aún al gasto TIC que otros años, debido a los efectos de la situación de la economía. Según informa eWek.com, Dell cree que esta reducción será más notable en los Estados Unidos que en cualquier otro país.

En cualquier caso, las previsionoes de Dell chocan frontalmente con el análisis de la situación que hace la compañía Abertis Telecom, que cree que el sector TIC va a contribuir a la dinamización de la economía. La compañía prefiere rechazar la idea de que haya o pueda haber una crisis en el sector y prefiere hablar de “proceso de transformación”.