Dell quiere ser la compañía tecnológica más verde del planeta

EmpresasGreen ITInnovación

Ha aportado datos sobre el éxito de las iniciativas que ya ha puesto en marcha para lograrlo.

Ha pasado ya un año desde que Dell anunciase su compromiso de convertirse en la compañía tecnológica más verde del planteta, y la empresa, que continúa empeñada en conseguirlo, hace balance del grado de éxito de las iniciativas que ha ido poniendo en marcha.

Hoy mismo ha dado a conocer el volumen de materiales reciclados, el máximo conseguido en un solo año, los primeros alimentadores de corriente de la industria con certificación Silver 80 PLUS así como los significativos progresos en su iniciativa de carbono cero.

Durante el pasado año la compañía recuperó de sus clientes 46,27 millones de kilos de equipamiento informático, lo que significa un aumento del 20% sobre las cifras del pasado año.

Además, Dell continúa con su apuesta por la eficiencia energética, ofreciendo a sus clientes productos con un buen rendimiento por vatio, gracias a la tecnología “Energy Smart” que incorporan sus sobremesas.

En este sentido y de cara al futuro, Dell ha anunciado que los portátiles y pcs de sobremesa de la compañía, que ya se situaban entre los más energéticamente eficientes, están siendo diseñados para consumir hasta un 25% menos de energía en el 2010 respecto a los equipos ofrecidos hoy en día.