Dell retira 4,4 millones de adaptadores AC

Empresas

La decisión, debida a riesgos por sobrecalentamiento, incluye dispositivos empleados en los ordenadores Latitude, Precision e Inspiron.

El fabricante de ordenadores Dell se ha visto obligado a retirar cerca de 4,4 millones de~adaptadores de energía de algunos de sus ordenadores portátiles por posibles riesgos de sobrecalentamiento. La compañía ha recibido hasta siete informes de incidentes relacionados con el sobrecalentamiento de adaptadores AC, aunque todavía no se han registrado lesionados, según informan fuentes cercanas a la compañía.

La retirada incluye los adaptadores empleados en los ordenadores Latitude, Precision e Inspiron que incluyen la palabra “DELL” y “P/N 9364U,” P/N 7832D” o “P/N 4983D” escrita en la parte posterior, señala la comisión de seguridad en los productos para los consumidores de Estados Unidos. 2,9 millones de los adaptadores defectuosos se vendieron en Norteamérica y los demás en el resto del mundo.

Los adaptadores, fabricados por la compañía con sede en Taipei Delta Electronics, estaban incluidos en equipos comercializados entre septiembre de 1998 y febrero de 2002, aunque también se vendieron por separado a un coste de 30 y 70 dólares.

La comisión ha tranquilizado a los usuarios remarcando que no todos los adaptadores están siendo retirados, por lo que ha recomendado a los usuarios que, previamente, se pongan en contacto con la compañía para determinar si su equipo está afectado. En cualquier caso, los afectados recibirán otro adaptador sin coste alguno.