Dell retoma su lugar como segundo fabricante mundial de ordenadores

EmpresasPCWorkspace

Con 10,5 millones de PC vendidos durante el Q2 Dell supera a Acer y le arrebata el segundo puesto en el ranking de fabricantes mundiales.

El fabricante americano Dell ha recuperado su lugar como segundo fabricante mundial de ordenadores en el segundo trimestre del año, según los datos aportados por la consultora iSuppli.

La compañía vendió 10,5 millones de PC durante este intervalo, superando a su rival Acer, que comercializó 10,2 millones. De abril a junio la firma taiwanesa registró un descenso de sus ventas del 6,2%, una caída que también se ha dado en Dell, aunque la de ésta sólo ha supuesto el 1,2%.

De esta forma Dell arrebata el puesto a su rival, quien se había elevado a la segunda posición del ranking de fabricantes de ordenadores en octubre del año pasado.

Desde iSuppli apuntan a que este ascenso de la americana podría tendríar más que ver con la dependencia de Acer de las ventas de notebooks que con las mejoras particulares realizadas por Dell.

Dejando aparte a estas dos marcas, el resto del top 5 se ha mantenido inalterable durante el Q2. HP sigue siendo líder indiscutible, con 14,95 millones de ordenadores comercializados. En la cuarta y quinta plaza se sitúan Lenovo y Toshiba, con 8,32 y 4,45 millones respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor