Dell se adentra en el mercado de los smartphones

EmpresasMovilidad

China y Brasil serán los primeros países en poder disfrutar del Mini 3, la primera apuesta del fabricante de ordenadores para el mercado de teléfonos móviles.

Dell entra en el mercado smartphone con su primer dispositivo, que se lanzará en China a finales de este mes para después entrar en el mercado brasileño a finales de año. Lamentablemente el tercer fabricante de ordenadores del mundo ha ofrecido escasos detalles sobre el Dell Mini 3 con sistema operativo Android, ni sobre planes de lanzamiento en otros países.

Dell es la última compañía tecnológica en dejarse tentar por el mercado de los smartphones donde actualmente triunfan Apple con su iPhone, HTC o RIM con sus Blackberry. Lo que sí ha dejado claro Dell es que su Mini 3 está más enfocado al mercado de consumo que al empresarial.

China y Brasil no sólo han sido escogidos por su gran base de suscriptores, sino porque, según ha explicado Dell, ya existen acuerdos con las operadoras de estos países.

Además de funcionar con Android, el Mini 3 está basado en la plataforma OPhone, una tecnología de bajo coste desarrollada por el fabricante de chips Marvell Technologies.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor