Dell se beneficia de las conversaciones entre IBM y Sun

Empresas

El director ejecutivo de Dell, el segundo fabricante de ordenadores del mundo, dijo ayer que los rumores de una compra de Sun por parte de IBM están creando una “enorme oportunidad” para Dell.

Michael Dell, CEO de Dell, ha dicho que las conversaciones entre IBM y Sun, que podrían acabar con la compra de Sun por parte de la primera, según anunció itespresso.es la semana pasada, están creando una gran oportunidad para su compañía. Michael Dell afirma que se ha generado cierta incertidumbre sobre el futuro de los servidores basados en Solaris de Sun y ha acelerado una migración de los clientes hacia servidores Linux basados en x86, que es el principal producto de Dell.

“Los rumores de la potencial compra de Sun crean una enorme oportunidad porque todas las cuentas de esta compañía están preocupadas con lo que pasará con la plataforma Solaris y el microprocesador Sparc”, afirmaba Dell en declaraciones recogidas por Reuters.

The Wall Street Journal ha informado que IBM está ofreciendo pagar al menos 6.500 millones de dólares en efectivo en lo que sería un valor total de 8.000 millones, incluidos 1.400 millones de dólares en efectivo de la cuenta de balance de Sun.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor