Dell se beneficia económicamente de Twitter

CloudEmpresas

El fabricante asegura que la red de microblogging le ha ayudado a recaudar millones de dólares en ventas gracias a todos sus seguidores en Twitter.

¿Cómo puede obtener beneficio económico una empresa a través de un mensaje de 140 caracteres? Fácil, poniendo enlaces a los portales que venden sus productos en sus actualizaciones de estado. Así es como Dell asegura que ha conseguido de 3 millones de dólares en ventas, gracias a los seguidores de Twitter que han entrado en los links para hacer compras en Internet.

La compañía tiene desde hace varios años más de 25 perfiles en Twitter que utiliza como canales de comunicación con los usuarios sobre sus diferentes gamas de productos, logrando miles de seguidores en todo el mundo.

Como publica Reuters, mientras muchas compañías se aprovechan económicamente de Twitter, los responsables de la red social, que sólo obtienen financiación mediante la publicidad, están buscando nuevas formas de monetizar el servicio. Una de las opciones barajadas es la de cobrar una cuota a las empresas ofreciendo un servicio Premiumcon más funciones.