Dell se hace con Force10 para reforzar su negocio de redes

Dell continúa completando su división de redes con nuevas adquisiciones. En esta ocasión, el fabricante de ordenadores ha anunciado la compra de la empresa californiana Force 10 Networks, por una cantidad no revelada públicamente pero que según algunas fuentes podría haber alcanzado los 700 millones de dólares .

Force 10 Networks, con 200 millones de dólares de ingresos obtenidos el año pasado, cuenta con una serie de routers y switches para GigaByte Ethernet y entornos de 10 GbE diseñados para reducir los costes de energía y refrigeración. Para Dell, la compra es “el siguiente paso lógico”, según ha explicado en una rueda de prensa, Bred Anderson, responsable de Dell Entreprise Solutions.

Como ventaja adicional, el acuerdo le permitirá a la casa reducir la dependencia de sus partners en esta área, como Cisco, Juniper Networks o Brocade.

La compra iría acorde a la nueva estrategia de Dell, que ha manifestado su intención de expandirse en el área de gestión de datos y el hardware y software para ayudar a las empresas a hacer crecer sus volúmenes de datos. Recientemente el propio Michael Dell, presidente de la firma, señaló que en lugar de ofertar los servidores y almacenamiento como ingredientes, “queremos vender todo el centro de datos”.

En los últimos meses se venía especulando con la posibilidad de que Dell adquiriera algún fabricante de redes, como la propia Brocade. Bloomberg asegura, de acorde a fuentes cercanas a la compañía, que finalmente Dell habría desestimado la adquisición de Brocade y optado por Force 10 porque su tecnología y capacidades Ethernet serían más avanzadas.

En este sentido, Bred Anderson ha manifestado que Brocade seguirá siendo “un aliado fuerte”, pero su relación cambiará un poco debido a la superposición con la cartera de productos de Force 10, recoge eWeek. Es de esperar, por tanto, que Dell reduzca en gran medida su relación comercial con Brocade a causa de la operación.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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