Dell va a instalar un paquete de aplicaciones de Google en sus PC

CloudGestión Cloud

Hace una década, Microsoft usó su influencia sobre los fabricantes de equipos para lograr el control sobre el software que se instala en los nuevos ordenadores.

Google y Dell alcanzaron un acuerdo por el que el fabricante de ordenadores número uno del mundo instalará de serie un paquete de software de Google en algunos de sus productos, tras finalizar una prueba piloto entre las dos empresas. Según algunos analistas, esto puede suponer un potencial golpe para Microsoft.

De este modo, los modelos de ordenadores Dell para particulares y pymes incorporarán software de escritorio de Google, que integra varias aplicaciones, una barra de herramientas de Google y una página de inicio de Internet de marca compartida. Las primeras unidades saldrán a la venta en EEUU a finales de este mes.

Las dos empresas confirmaron en febrero que estaban haciendo pruebas para instalar un paquete de software de Google, por el que los clientes podrían realizar búsquedas tanto en Internet como en la propia máquina. Por tanto, no se trata de un cambio en el sistema operativo, sino una manera de facilitar la búsqueda de información en estos ordenadores.

Al mismo tiempo, se confirmaron las conversaciones entre Dell y Google para instalar este software en hasta 100 millones de nuevos ordenadores personales de Dell, tras un proceso de subasta en el cual Google superó a Microsoft y Yahoo!