Dell y Cisco proporcionan soluciones conjuntas para el centro de datos

CloudServidores

Ambas compañías ofrecerán todo lo necesario para simplificar la infraestrutura del almacenamiento, el procesamiento de los datos y la conectividad.

Dell y Cisco han unido sus fuerzas para lanzar una nueva generación de soluciones para simplificar las infraestructuras de los centros de datos. Ofrecerán todo lo necesario para el almacenamiento, procesamiento de los datos y conectividad, a clientes y partners, con el objetivo de simplificar la puesta en marcha y la infraestructura de los Data Centers.

Uno de los equipos que formarán parte de este conjunto de soluciones es el Cisco Nexus 5020, que se combinará con el servidor Dell Power Edge y el almacenaminto Dell EqualLogic, PowegVaut y Dell/EMC, para soportar las redes de 10 Gigabit Ethernet y fibra óptica sobre Ethernet (Fibre Channel over Ethernet, FCoE).

Uno de los productos que se integrarán en esta unión es el Cisco Nexus 5020, un switch de última generación que, en combinación con el servidor Dell Power Edge y las soluciones de almacenamiento Dell EqualLogic, PowerVault y Dell/EMC, podrán soportar las redes 10 Gigabit Ethernet y fibra óptica sobre Ethernet (FCoE).

“Ayudará a las organizaciones de TI a simplificar su estructura de cableado, minimizar los costes y reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 de sus centros de datos”, ha dicho Soni Jiandani, vicepresidente de la unidad de marketing, Servidores y virtualización empresarial de Cisco.

Praveen Asthana, director de almacenamiento empresarial y redes de Dell, ha hecho hincapié en que los clientes necesitan sacar el máximo rendimiento de sus inversiones, “y eso es lo que Dell pretende ofrecer con este acuerdo con Cisco”, ha dicho.

Más información en eWEEK.