Dell|EMC serie AX para pymes

Cloud

Dell refuerza posiciones con esta nueva serie de bajo coste como proveedor de almacenamiento.

Dell ha presentado una cabina mejorada de almacenamiento Dell|EMC de la serie AX, “que supone una nueva generación dentro de este tipo de sistemas económicos y fáciles de instalar de la oferta para estructuras SAN (storage area networking)”, afirma el fabricante. Además, los clientes podrán elegir entre la cabina AX150 para Fibre Channel, o la cabina AX150i para iSCSI.; ambos sistemas se han diseñado para poder soportar hasta diez servidores y seis terabytes de almacenamiento.

Según Mark Smith, Product Manager de Dell|EMC Storage y Dell EMEA, “Dell está centrado en impulsar la avanzada tecnología de almacenamiento downstream, facilitando a sus clientes la gestión de los típicos puntos problemáticos que se dan en sus entornos tecnológicos. Nuestra alianza estratégica con EMC continúa aportando numerosos beneficios a nuestros clientes, empresas de todos los tamaños. Estamos trabajando estrechamente con EMC y la nueva serie Dell|EMC AX ejemplifica nuestro compromiso por desarrollar lo que los clientes demandan cuando se trata de tecnología de almacenamiento asequible, de gran calidad y fácil de utilizar”.

Bajo esta línea, hay que subrayar que entre las principales características y ventajas de la serie Dell|EMC AX, se encuentran el aumento de la capacidad de redundancia, puertos iSCSI adicionales, software de gestión mejorado; tecnología de disco SATA II de 3,5 pulgadas en modelos 250GB y 500GB que van desde 750GB (tres discos de~ 250GB) hasta 6.000GB (12 discos de 500GB) de capacidad; suite de gestión EMC Navisphere Express, EMC Power Path, EMC SnapView Express; Configuration Wizards; y, asimismo, productos complementarios Dell Enterprise, tales como cintas Dell PowerVaul y servidores Dell PowerEdge.