Categories: Empresas

Deloitte celebra su primer Cyber Arena detecta talento especializado en ciberseguridad

Deloitte ha celebrado la primera edición del Cyber Arena, una competición dedicada a estudiantes que han tenido que demostrar sus habilidades en técnicas como hacking, forense, cracking, web, criptografía y redes.

De las 117 personas que se sumaron a esta iniciativa con la que han ido enfrentándose online a diferentes retos bajo el formato “Capture the flag”, 31 estudiantes superaron con éxito todas las pruebas y acudieron al EMEA Cybersphere Center de Deloitte, donde se ha celebrado la gran final de este Cyber Arena 1.0.

Alexandre Rodríguez, senior manager de Risk Advisory y responsable de seguridad ofensiva de Deloitte, ha recalcado que el principal objetivo de esta iniciativa es “conseguir que los participantes se diviertan a la vez que identifican a Deloitte en materia de cyber”.

Por su lado, Alicia Bravo, del equipo de recursos humanos de ciberseguridad, “Cyber Arena 1.0 es una manera diferente de acercar a los estudiantes de carreras técnicas, y a aquellas personas que les interesa esta especialidad pero estudian otras titulaciones, cómo es este mundo, nuestras instalaciones, nuestros profesionales y los retos a los que se enfrentan en su día a día. En la actualidad se han iniciado grados en ciberseguridad y algún máster específico, pero sigue siendo importante dar a conocer las oportunidades que ofrece este sector, que son muchas. Nuestro equipo no para de crecer y es muy importante incorporar a personas que estén dispuestas a enfocar su carrera profesional en este ámbito y que quieran aprender y crecer con nosotros.”

Entre los finalistas hubo unanimidad al destacar el acierto del formato, así como el carácter colaborativo del mismo, algo poco frecuente en este tipo de competiciones. El primer puesto ha sido para el usuario @arena_diglett, que disfrutará de un viaje en diciembre de 2020 para asistir a la Conferencia Internacional Chaos Computer Club en Alemania.

Ana Suárez

Recent Posts

TikTok anuncia una nueva edición de su Black Business Accelerator Program

La app de microvídeos ha renovado su compromiso para impulsar a aquellos negocios puestos en…

23 horas ago

Telefónica invierte 3 millones de dólares en la startup brasileña Klavi

La financiación a esta fintech se ha llevado a cabo mediante su nuevo fondo de…

1 día ago

Las pymes y startups con innovaciones en energías limpias pueden presentarse al Clean Energy Hackaton

Las empresas de la Unión Europea con soluciones disruptivas en el vertical energético podrán conseguir…

1 día ago

Meta ya permite a las pymes automatizar sus anuncios

Gracias a la inteligencia artificial las pequeñas y medianas empresas podrán sacar más partido a…

2 días ago

Los emprendedores negros solo reciben el 1,4% de todos los fondos de capital riesgo en EE.UU

Un estudio realizado por BLCK VC encontró hace unos meses que solo un 3% de…

2 días ago

El Ministerio de Industria anuncia el Programa Aceleración de Startups

La iniciativa cuenta con 42,8 millones de euros y forma parte del Plan de Recuperación,…

2 días ago