Demac lanza su nuevo detector de radares Merlín Bluetooth

Empresas

Merlín Bluetooth envía una señal al teléfono o PDA cuando detecta un sistema de control de velocidad en una determinada frecuencia.

Demac, empresa española especializada en el desarrollo propio de productos para la optimización de combustible y la mejora de la seguridad vial, ha lanzado al mercado su nuevo sistema de detección de radares, Merlín Bluetooth.

En el momento en que se produce la detección del radar, el nuevo sistema dibuja una ventana de alerta en el dispositivo móvil del usuario y emite un aviso por voz en lugar de la habitual señal acústica (pitido). Merlín Bluetooth, que opera con teléfonos móviles y PDAs con sistema Windows Mobile, presenta un diseño compacto, además de una sencilla instalación.

Este equipo dispone de una antena detectora conectada a la batería del vehículo. De esta forma, Merlín Bluetooth funciona como una radio sintonizada a la frecuencia que emite el radar. Esta frecuencia de emisión está en la Banda K (24 GHz) y la banda Ka (34-36GHz).

El nuevo sistema, que detecta radares fijos y móviles, se conecta de manera automática cuando el conductor accede al vehículo y, de la misma forma, se desconecta cuando el usuario se aleja del automóvil.

Demac Merlín Bluetooth tiene un precio de venta recomendado de de 599 euros (IVA incluido) y estará presente en MOTORTEC, Salón Internacional de Componentes para la Automoción de Madrid, durante los próximos días 9 y 13 de mayo. Demac estará situada en el expositor A 125 del pabellón 9.