Demandan a Amazon por violación de patentes con el Kindle

Empresas

Discovery Communications alega que la tecnología de cifrado para la distribución de libros digitales que utiliza Kindle infringe su patente.

Discovery Communications ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Distrito de Delaware contra Amazon por violación de patentes. La compañía sostiene que la tecnología de cifrado para la distribución de libros digitales que incluye el e-book de Amazon infringe derechos de autor.

El texto de la demanda indica que las dos versiones de Kindle han vulnerado uno o más términos de la patente que John Hendriks, fundador de Discovery, registró en noviembre de 2007. “El trabajo de Hendrick incluyó la invención de un sistema cifrado seguro para la selección, transmisión y venta de libros electrónicos”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Discovery no es competencia directa de Amazon, ya que sus áreas de negocio son completamente distintas. La compañía, que es conocida sobre todo por el canal de televisión por cable Discovery Channel, reclama daños y perjuicios, además del pago de derechos de autor para compensarla por “cualquier futura violación” de la patente.