Demandan a Yahoo! por una brecha de seguridad

EmpresasSeguridad

Jeff Allan, de new Hampshire, ha demandado a Yahoo por no proteger adecuadamente sus datos después de que un ataque desvelara los datos de su cuenta.

Jeff Allan, de New Hampshire ha decidido levantarse en armas contra Yahoo!, a la que acusa de no proteger adecuadamente sus datos después de que la compañía sufriera una brecha de seguridad el mes pasado en la que 400.000 contraseñas fueron robadas.

Según desvela Bloomberg, Allen asegura que Yahoo! fracasó a la hora de proteger la información de su cuenta adecuadamente y pide una compensación por daños cuya cuantía no se ha desvelado.

Allen, que se dio cuenta del problema después de que Yahoo! contactara con él, ha explicado que el fallo de seguridad de la compañía provocó una violación de su cuenta de eBay, ya que compartían la misma información de acceso.

El mes pasado Yahoo! admitía haber sufrido un fallo de seguridad. La compañía confesaba que un grupo de hackers atacaron la plataforma Yahoo Voices a través de una técnica de inyección SQL, muy utilizada y que suele tener éxito contra bases de datos que no están adecuadamente protegidas.

El grupo de hackers que generaron el ataque escribieron en un post que el fin del ataque no era generar daño, sino una llamada de atención para que las compañías protegieran sus datos de una manera más adecuada. Según explicó Yahoo!, el ataque sólo afectó al 5% de las cuentas de los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor