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Dennis Crowley, CEO de Foursquare: “Sí sabemos generar ingresos”

La situación de Foursquare es mejor de lo que parece. Y va a ser mejor todavía. Así lo afirma al menos su CEO, Dennis Crowley, quien declaró en el TechCrunch Disrupt que sus números crecen de mes en mes y que Foursquare sí sabe generar negocio.

El servicio de localización ya ha entrado en su cuarto año de funcionamiento. Algunos analistas aseguran que la base de usuarios de la compañía se ha estancado. Otros afirman, además, que Foursquare carece de un modelo de negocio sostenible.

Es por esto que Crowley ha lanzado un mensaje optimista. A los primeros, el directivo les ha anunciado que marzo ha sido el mes con más ingresos de la historia de Foursquare. Y no sólo eso. “Creo que hay un poco de percepción de que no estamos creciendo. Eso es falso”, dijo Crowley. Y para demostrarlo, habló de sus números de usuarios activos, afiliaciones mensuales, check-ins, visitantes de la web, etc. “Todos estos números están creciendo de un 10 a un 30 por ciento“, dijo el CEO de Foursquare.

Sin embargo, Crowley fue franco sobre las dificultades de la empresa en estos momentos. “No somos lo más nuevo y brillante”, reconoció antes de asumir que su API está infrautilizada. “Mucha gente entiende lo que estamos tratando de hacer, pero hay un montón de gente que es escéptica”. Peró aseguró que Foursquare está en el buen camino: “Nos hemos fijado unos buenos objetivos, ambiciosos, y estamos listos para conseguir los objetivos”.

Sobre las críticas acerca de que Foursquare no tiene un modelo de negocio, el CEO de la compañía fue tajante: “Creo que hay mucha gente que piensa que no sabemos cómo generar ingresos, que no estamos generando ingresos. Eso es erróneo. Hemos estado construyendo herramientas comerciales desde el principio. Hemos visto un crecimiento de ingresos todos los meses, y marzo fue nuestro mejor mes en ingresos hasta el momento”.

En cuanto al origen de estos ingresos, Crowley desveló que “estamos firmando acuerdos de seis cifras con los comerciantes nacionales. Ya tenemos un millón de comerciantes que reclaman su página de negocios. Sólo podemos decir ‘¿Le gustaría gastar 50, 100 dólares para llevar a un número de personas X a su tienda’. No son sólo impresiones publicitarias por las están pagando. Nosotros sólo las contamos cuando realmente llevan a la gente a su tienda”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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