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Denodo Technologies abre oficina en Estados Unidos

Denodo Technologies, compañía española especializada en la integración de información en tiempo real, ha anunciado la apertura de una oficina en Palo Alto (California), con la que se convierte en la primera empresa española del sector de Tecnologías de la Información (TI) con presencia directa en Silicon Valley.

“Se trata de un proyecto ambicioso, en el que estamos invirtiendo importantes recursos tanto económicos como humanos, y que viene avalado por el excelente reconocimiento que ha alcanzado la tecnología desarrollada por Denodo para acceder e integrar de forma unificada fuentes de información dispersas y heterogéneas”, señala Ángel Viña, consejero delegado y fundador de Denodo.

En este sentido, hay que incidir en que la tecnología del fabricante hace posible el acceso unificado a los tres tipos de información existentes: estructurada (Excel, bases de datos, XML…), semiestructurada (sitios Web, incluida la Web oculta -aquella que se genera dinámicamente tras rellenar un formulario-) y no estructurada (documentos en ficheros planos, e-mails, blogs, etc.). Además, es una tecnología de recuperación multidimensional, a través de cualquiera de las tres modalidades existentes: interrogación de bases de datos, navegación Web y búsqueda (“query”, “browse” y “search”).

La estrategia de Denodo en Estados Unidos pasa no sólo por comercializar sus soluciones de forma directa, sino también a través de acuerdos con terceras empresas que integren la tecnología de Denodo en sus propias soluciones. Entre esas organizaciones se encuentran compañías desarrolladoras de soluciones para la gestión de contenidos, Business Intelligence (BI), ETLs (Extract, Transform y Load), compañías dedicadas a la calidad de datos y proveedores de contenidos verticales.

La inversión prevista por la compañía para este año en la nueva oficina, que ya está plenamente operativa, es de 5 millones de euros. Con todo, el siguiente paso de la expansión internacional será la comercialización de sus soluciones en Europa a través de acuerdos con terceras compañías para, más adelante, dirigirse al mercado asiático con esa misma orientación de negocio.

Redacción

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